La persistencia de la poesía

Cierre del III Festival Internacional de Poesía de Mendoza 2015.
Foto: Camila Toledo


La poesía sigue siendo un género a celebrar en Mendoza y por eso en 2016, y por cuarto año consecutivo, se realizará el Festival Internacional de Poesía de Mendoza, en el marco de la Feria del Libro. 

Los directores del festival en esta ocasión son tres destacados poetas mendocinos: Fernando G. Toledo (director de las ediciones anteriores), Hernán Schillagi y Marta Miranda.

Del miércoles 14 de setiembre al sábado 17 de setiembre, los mendocinos tendremos la posibilidad de disfrutar nuevamente del festival poético más importante de Mendoza, que se realizará en el espacio Cultural Julio Le Parc y este año contará con poetas mendocinos, de otras provincias y de países como Corea del Sur, Chile y Cuba.

La apertura de esta edición del festival estará a cargo de Rodolfo Braceli (a quien está dedicada la feria). 

Además de las lecturas de los poetas invitados, el festival contará con la presentación de los bailarines Javier Jofré & Paola Valdivia (quienes vienen de participar del Mundial de Tango en Buenos Aires) y del dúo musical Torne-Castro

La novedad de este año es la realización de actividades fuera del Le Parc. Habrá intervenciones poéticas callejeras, lecturas en una escuela secundaria de Las Heras y en una biblioteca pública de Junín y también un taller de poesía, que será dictado en San Martín.

Fernando G. Toledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram